La infancia en el centro del debate: nuestro nuevo curso virtual

4 mayo 2020
La infancia en el centro del debate: nuestro nuevo curso virtual

Dirigido a

Periodistas, profesionales de comunicación y estudiantes de carreras afines.     

 

Modalidad de Cursado

Virtual. Consta de cinco módulos. 

 

Certificado

Digital. El curso está compuesto por cinco módulos, cada uno con su propio certificado otorgado por ANDI. 

 

Contenido 

Este nuevo curso que ponemos a disposición en nuestro Portal Educativo ha sido elaborado en coordinación con ANDI (Agencia de Noticias de Derechos de Infancia), una ONG con sede en Brasilia (Brasil). Está específicamente dirigido a periodistas, comunicadores y estudiantes de carreras afines, con foco temático en los derechos de la niñez. 

El objetivo principal del curso es proporcionar una visión integral y articulada de los aspectos más relevantes del paradigma de los derechos que hoy guían las percepciones sobre los niños y adolescentes a nivel mundial.

Desde el punto de vista de la técnica periodística, es esencial garantizar el acceso a la información sobre cómo completar una cobertura de calidad en este universo: se debatirá la terminología adecuada, las fuentes de información calificadas y el uso adecuado de las entrevistas, entre otros aspectos que también incluyen cómo utilizar correctamente imágenes de niños y adolescentes.

Otro aspecto fundamental del curso es que promueve una reflexión sobre la función social de la prensa, con una mirada especial a los problemas de credibilidad y confiabilidad de la información compartida con el público, un factor de gran relevancia en la actualidad, amenazada por el uso indiscriminado de estrategias de desinformación, noticias falsas y discursos contra los derechos humanos.

Temario 

  • La Convención sobre los Derechos del Niño como referencia para las políticas públicas dirigidas a niños y jóvenes en América Latina.
  • Periodismo, democracia y derechos de niños, niñas y adolescentes: elementos para la construcción de noticias capaz de estimular el debate público.
  •  Cómo garantizar, en la práctica, los derechos de los niños y las niñas en la producción diaria de informes sobre esta parte de la población (uso de imágenes, entrevistas, términos permanentes, preservación de la identidad).
  •  Aspectos clave a tener en cuenta para un enfoque periodístico de la primera infancia centrado en los derechos de la infancia.
  •  Aspectos clave a tener en cuenta para un enfoque periodístico centrado en los derechos de la infancia.
  •   Aspectos clave a tener en cuenta para un enfoque periodístico de la adolescencia centrado en los derechos.

Las pre-inscripciones para este curso, que tiene cupos limitados, comienzan el 13 de mayo. Los interesados deberán completar este formulario de inscripción: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLScJLh99tNgdi-ADXAZe-NDzZ1bqhjLpMXC74eAMnmTTS0445A/viewform

Nuestro Portal Educativo

El Portal Educativo de Fundación Arcor e Instituto Arcor es una propuesta virtual, que permite a los alumnos acceder en la mayoría de los casos a distintas instancias de capacitación abierta y autogestionada, de libre acceso. En algunas propuestas, se requiere inscripción previa y cuenta con el seguimiento de tutores especialistas. Los cursos se van abriendo de acuerdo a un cronograma mensual, y es posible acceder a los mismos solamente durante las fechas de activación. El alumno puede seguirlos a su propio ritmo, solo es necesario contar con conexión a Internet.

Por eventuales dificultades en el acceso a cursos, inscripciones o contraseñas, se puede realizar consultas en: soporteplataforma1@gmail.com

Para acceder al Portal  ingresar aquí 

 
  • Categoría: Docentes
  • Formatos: Artículos/Notas, Cursos
"No se encontraron más resultados."