Nuevo Curso Tutorado: Vínculos saludables para el bienestar – Educación emocional para el desarrollo integral.

2 junio 2022
Nuevo Curso Tutorado: Vínculos saludables para el bienestar – Educación emocional para el desarrollo integral.

Desde Fundación Arcor nos complace presentar este nuevo curso, desarrollado por la Lic. Sonia Williams Fox – psicóloga especialista en Educación Emocional y Bienestar, destinado a educadores y docentes de todos los niveles educativos, que inicia el 8 de junio.

Este curso tiene como objetivos abordar el concepto de Educación Emocional y su abordaje en la escuela. Comprender el impacto de las emociones en el aprendizaje; conocer algunos de los aportes de las Neurociencias a la educación; comprender la importancia del desarrollo de competencias emocionales como factor de calidad en la educación; contribuir al desarrollo del bienestar docente como uno de los factores fundamentales que impactan en la enseñanza y el aprendizaje; comprender el rol del docente como gestor de un ambiente emotivo óptimo para el aprendizaje; y adquirir estrategias para desarrollar las capacidades socio-emocionales en los alumnos.

Pensamos a la escuela esencialmente como un espacio de encuentro y aprendizaje, en donde es preciso poner el foco en todos los actores escolares y sus relaciones. Para ello es fundamental comenzar por el docente como modelo inspirador y como pilar fundamental para el logro del cambio. El trabajo sobre el bienestar docente es una de las maneras más efectivas de incidir sobre el sistema educativo y el aprendizaje de los niños. A partir del desarrollo de la educación emocional en la escuela y el trabajo consigo mismos, los docentes serán capaces de generar experiencias educativas favorables en el aula, propicias para que el aprendizaje ocurra.  

El curso Vínculos saludables para el bienestar se estructura de esta manera:

Unidad 1: Sentir para educar y educar para sentir.

Unidad 2: El impacto de las emociones en la enseñanza y el aprendizaje.

Unidad 3: Conciencia emocional y Regulación emocional: habilidades para la vida.

Unidad 4: Las capacidades sociales para vínculos saludables.

El curso dura 2 meses, con una carga horaria de 40 horas y tiene una modalidad de dictado virtual asincrónico tutorado, a través del Portal Educativo de Fundación Arcor. Para aprobar el curso y obtener la constancia de participación, el alumno o la alumna, deberá aprobar el trabajo integrador final. Se entrega constancia de participación, otorgado por Fundación Arcor, siempre y cuando el trabajo final integrador se encuentre aprobado.

Los interesados deberán completar la pre-inscripción desde esta página, hasta el día 7 de junio de 2022 ingresando aquí. El miércoles 8 de junio anunciaremos en www.fundacionarcor.org y redes sociales el listado final de inscriptos.

Lic. Sonia Williams Fox. Se especializó en Educación Emocional y Bienestar en la Universidad de Barcelona. Es Psicóloga, Prof. de Nivel Inicial y Especialista en Educación y se ha dedicado a la formación docente y a la difusión de la educación emocional, siendo su fortaleza la de ser puente entre la teoría y la práctica. Ha divulgado la educación emocional en Argentina y otros países, a través de diferentes publicaciones y con su participación en conferencias, cursos y talleres destinadas a profesionales de la educación y familias.

  • Categoría: Docentes, ONGs
  • Formatos: Artículos/Notas
  • Temas: Portal Educativo
"No se encontraron más resultados."