Tres nuevos cursos para hacer en el Portal Educativo

18 octubre 2018
Tres nuevos cursos para hacer en el Portal Educativo

El Portal Educativo de Fundación Arcor ofrece tres nuevos cursos autogestionados. Están dirigidos, según la propuesta, a docentes, padres y personas interesadas en la temática de infancia. Su acceso es gratuito y requiere el registro y matriculación previa y se entrega certificado. Luego, puede ser administrado por el interesado según sus propios tiempos. La única condición, es disponer de acceso a Internet para poder desarrollar las actividades que se proponen en cada curso.

Para acceder al Portal se puede ingresar aquí 

Por eventuales dificultades en el acceso a cursos, inscripciones o contraseñas, se pueden realizar las consultas a: soporteplataforma1@gmail.com

La oferta de cursos para este mes es la siguiente:

>Derechos de los niños, niñas y adolescentes

Abierto hasta el 14/11.

El curso propone una primera aproximación a la temática de los derechos humanos y particularmente a los derechos de los niños, niñas y adolescentes.

>Las intervenciones lúdicas y muestras artísticas en el jardín

Abierto hasta el 14/11.

Esta actividad plantea “el uso, organización y resignificación de los espacios comunes dentro de las instituciones educativas y la comunidad en general”. En ese sentido, propone “mirarlos como escenarios que invitan al encuentro con la observación, interacción, contemplación, producción y creación colectiva a partir del juego y los lenguajes expresivos”. Por otro lado, “aporta flexibilidad a la estructura organizativa de la jornada común al generar formatos como muestras, instalaciones y exposiciones de arte de diversa índole que sean el punto de partida para nuevas oportunidades de aprendizaje”.

>Participación infantil

Abierto del 17/10 al 14/11.

El término “participación” requiere de una definición lo más clara posible pero, por sobre todas las cosas, resulta imprescindible definir acciones concretas que pongan de manifiesto qué sentido tiene ésta. ¿Qué es participación infantil? ¿Es preguntarles a los niños y niñas qué quieren? ¿Es considerar la palabra de los niños y niñas en cualquier circunstancia? ¿Significa permitir y dejar de prohibir? En este curso, se puede reflexionar sobre estas cuestiones y a trabajar sobre dispositivos concretos para la participación de los niños y niñas.

 

LO QUE VIENE

-Imagen, derechos y niñez:  entre el 7/11 y el 28/11.

-Los espacios al aire libre: entre el 7/11 y el 28/11.

-De la idea a la palabra: entre el 7/11 y el 28/11.

Para acceder al Portal se puede ingresar aquí 

 

Crédito: Rawpixel / Unsplash.

 

  • Categoría: Docentes
  • Formatos: Artículos/Notas, Cursos
"No se encontraron más resultados."